GENTE DEL MUNDO

FOTOGRAFÍA HUMANITARIA

RETRATO DE VIAJE

Defiendo que la convivencia con las personas, en su entorno natural, es fundamental para entender su situación y traducirla en una profunda comprensión de sus necesidades.

 

Cuando ésta existe, la persona no se siente un mero objeto y fluye esa conexión tan necesaria entre el fotógrafo y la persona para que la fotografía finalmente transmita unos sentimientos y emociones, que es de lo que se trata. Si además el fin es por una buena causa, se consigue que la persona se sienta partícipe de ella.

El tiempo de convivencia que he invertido para tomar las fotografías de esta serie varía entre los dos y veintitrés días, y la mayoría han sido tomadas durante la vuelta al mundo a favor de los Derechos Humanos.

 

Cada fotografía aquí publicada ofrece el nombre de la persona, país de residencia, medidas disponibles para impresión, el precio y si la historia que hay detrás de ella ya está publicada en el blog, además del porcentaje que destina a la compra de material escolar para niños con quienes convivo durante el viaje.

La dignidad humana es un valor y un derecho innato, inviolable e intangible de la persona.

Por favor, antes de tomar la imagen de una persona solicita su permiso, infórmale del uso que le vas a dar y si tienes tiempo inviértelo también en ella.

El fotógrafo humanitario Joseba Etxebarria agradece a Kuperkic Forum su apoyo al proyecto Hacia el Sur, la vuelta al mundo en bicicleta por los Derechos Humanos.
El fotógrafo humanitario Joseba Etxebarria agradece a Orbea su apoyo al proyecto Hacia el Sur, la vuelta al mundo en bicicleta por los Derechos Humanos.
El fotógrafo humanitario Joseba Etxebarria agradece a Mochileros en Tailandia su apoyo al proyecto Hacia el Sur, la vuelta al mundo en bicicleta por los Derechos Humanos.
CONDUCTA ÉTICA

Defiendo la honestidad, la equidad y la justicia como base de cualquier labor humanitaria.

Un fotógrafo humanitario debe respetar la dignidad, la diversidad y los derechos del individuo y grupos de personas.

SUSCRÍBETE

Recibe los posts y la newsletter en tu correo

  • Joseba Etxebarria Photography
  • Joseba Etxebarria Photography
  • Joseba Etxebarria Photography

Copyright © 2020 Joseba Etxebarria Photography